Comprobamos en el curso presencial en Zaragoza como los fabricantes de metales en general y la demanda de estas habilidades para un trabajo en Europa está creciendo cada vez más, generando un nicho de oportunidad para todos aquellos que quieran iniciar su andadura profesional dentro de la industria del metal.
El cometido general debe ser trabajar en las industrias de fabricación, incluyendo el automóvil, la industria aeroespacial y electrónica, sectores donde cada vez la demanda de personal cualificado en mayor. El objetivo principal de la estrategia de reindustrialización europea es aumentar la actividad industrial y el 20% del producto interior bruto de la UE para el año 2020, en comparación con poco más del 15% en la actualidad, volviendo de nuevo hasta antes de la crisis.
Líder en sectores estratégicos
Europa es un líder mundial en muchos sectores estratégicos como la ingeniería, los automóviles, la aeronáutica, el espacio, productos químicos y farmacéuticos, en todo ello deben basarse para relanzar la fabricación, tanto a nivel de empleo como de formación, reforzándose con los mejores profesionales y cursos para ello.
La Industria sigue representando el 80% de las exportaciones de Europa. El 80% de la inversión del sector privado en I + D también viene de fabricación, lo que subraya el enorme potencial de la reactivación de la economía y la demanda de nuevos trabajadores cualificados.
La UE se centra en la inversión en sectores industriales clave con perspectivas de alto crecimiento, incluidas las tecnologías limpias, lo que desemboca en la generación de los llamados empleos verdes, muy importantes en los tiempos que corren. Un curso presencial en Zaragoza sobre mantenimiento industrial puede ser un buen comienzo.
La Comisión también quiere mejorar los préstamos a la economía real mediante una mejor movilidad y asistencia de los recursos públicos, incluidos los del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esto debe asignar entre 10-15 billion € en préstamos adicionales para las empresas más pequeñas, que también contribuyen a la formación de la industria y su desarrollo.
Cursos de formación
En los cursos comprobamos que la primera acción de la Comisión Europea es poner sobre la mesa 100 mil millones para la reindustrialización procedentes de fondos regionales. Otros fondos disponibles para la reindustrialización incluyen los 40 mil millones disponibles para la innovación y la investigación científica en el marco del programa Horizonte 2020, que se extiende hasta el final de la década, y del que muchos estudiantes y profesionales se verán beneficiados.
Por último, en el ámbito del capital humano y las competencias, la Comisión quiere promover aún más la cooperación de los empleadores, los trabajadores y las autoridades competentes a través de la creación de competencias sectoriales europeas y diferentes alianzas que nos beneficiarán al trabajo en Europa.
La demanda de profesionales gracias al apoyo europeo a la reindustrialización de los sectores industriales supondrán un aliciente a la contratación de nuevos empleados en el sector industrial, el del metal y en otros relacionados con los sectores estratégicos europeos. La formación y preparación conformaran el bagaje que las empresas solicitaran en sus ofertas de trabajo.