FORMACIÓN NIVEL BÁSICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Hoy en día, contar con personal capacitado para organizar y gestionar las técnicas en materia de prevención resulta un añadido protector para cualquier empresa. La Prevención de Riesgos Laborales, es de gran importancia tanto para empresas como trabajadores ya que permite aumentar las condiciones de seguridad y salud de éstos.
Hay que tener en cuenta, que el capital humano es uno de los mayores recursos que puede tener la empresa, por lo que se debe cuidar y proteger.
¿Y qué es la prevención de riesgos laborales?:
Hablamos de un conjunto de medidas y/o actividades para evitar y reducir los riesgos que pueden originarse de la actividad laboral.
¿Por qué es necesario contar con una formación en materia de prevención de riesgos?:
La formación en PRL, fomenta y da herramientas útiles a las personas para poder detectar cualquier incidencia en materia de prevención. Ante ello, está formación debe ser considerada una medida preventiva para todos. De esta forma, se garantiza que se cumple la normativa en seguridad y salud de los trabajadores.
¿Qué beneficios ofrece la prevención?:
El rendimiento del trabajador aumenta ya que, el trabajo se realiza de forma más fluida debido a qué los riesgos se han reducido al mínimo. Es por ello por lo que también, aumenta la satisfacción laboral viéndose ésta afectada en los últimos años por diversos acontecimientos.
Dirigido a:
- Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas.
-Trabajadores de cualquier sector y/o actividad que se integre en la organización preventiva.
-Encargados con personal a su cargo.
-Empresarios con menos de 10 trabajadores que asuman ellos mismos la gestión de la prevención.
-Personal de empresas donde se realizan actividades con especial riesgo o peligrosidad.